La libra está recuperando las pérdidas de la sesión anterior y los analistas creen en un crecimiento continuo

A pesar de que en la sesión anterior la libra esterlina se cubrió con una ola de noticias negativas de que Northern Rock volvió a pedir ayuda financiera al Banco de Inglaterra, el Banco de Escocia cree que esto no es sorprendente, ya que NR no puede recaudar fondos para mercado interno y, por lo tanto, lo más probable es que continúe tomando préstamos del Banco de Inglaterra a una tasa de penalización. El banco también llama la atención sobre el hecho de que la subasta del Banco de Inglaterra sobre financiamiento no tuvo éxito significa que el problema de Northern Rock es único, y cualquier impacto negativo en la libra de los problemas en Northern Rock será a corto plazo.

De hecho, la demanda surgió por la libra en las operaciones europeas el viernes, lo que le permitió pasar por la zona de oferta en el área de $ 2.0235 / 50, y luego por el área de resistencia de $ 2.0270 / 80. los máximos de la sesión asiática en $ 2.0299 … Hay rumores de que una barrera de opciones está asociada con el nivel de $ 2.0300, que, sin embargo, no han sido confirmados. El interés en las compras se mantiene en $ 2.0200 / 2.0190. El fortalecimiento de la libra provocó una caída en el tipo de cambio cruzado euro / libra por debajo de stg0.7000. Ahora la demanda del par surge en la zona stg0.6980 / 75, y los vendedores se encuentran en el área stg0.7030.

El Royal Bank of Scotland también cree que el pronóstico actual para la libra sigue siendo favorable, y en caso de una ruptura segura de la resistencia en $ 2.0285, el crecimiento continuará hacia $ 2.0365 y $ 2.0460 / 90. Como estrategia comercial, RBS prefiere comprar en caídas a $ 2.0210 con un stop de protección en $ 2.0130, obteniendo ganancias en el área de $ 2.0450. Barclays Capital también espera romper la línea superior del rango de $ 1.9960 – $ 2.0325 y establecer un objetivo en $ 2.0440 y más en $ 2.07.

Opciones clave que vencen hoy en Nueva York

El petróleo en Londres ha alcanzado nuevos máximos históricos, rompiendo su récord anterior. El motivo fue la caída del dólar a un nuevo mínimo histórico frente al euro tras la publicación de los datos sobre el gasto del consumidor y la inflación en Estados Unidos. “El aumento de los precios está impulsado por los flujos de inversión que se dirigen al mercado del petróleo, ya que los inversores se protegen contra un dólar debilitado”, explican los analistas de Barclays Capital. “El panorama fundamental antes del inicio del cuarto trimestre es bastante complejo, ya que las reservas de petróleo están disminuyendo rápidamente”, añaden los expertos. Las preocupaciones sobre la temporada de huracanes y las tensiones geopolíticas en los principales países productores de petróleo, Irán y Nigeria, también están apoyando los precios. Los contratos de futuros de Brent para entrega en noviembre han puesto a prueba la marca de los 81 dólares el barril y ahora cotizan ligeramente a la baja, alrededor de los 80,70 dólares. Los contratos ligeros y dulces de noviembre probaron el área de $ 83,60 / bbl.
La debilidad sin precedentes del dólar ha hecho subir los precios de las materias primas durante las últimas semanas.