noticias voz e imagen de la cuenca tuxtepec

Colombia fue grabada en México? De acuerdo con el principio 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, el Estado México está obligado a investigar de manera expedita y efectiva los hechos, así como brindar las medidas de protección necesarias para garantizar que las amenazas proferidas no se concreten. Noticias voz e Imagen publicó información sobre la posible identidad de los perpetradores e instigadores, noticias voz e imagen de la cuenca tuxtepec la cual deberá ser incluida como una de las líneas de investigación. El 20 de junio, los ocupantes de los locales de Noticias cortaron la corriente y las líneas telefónicas de la redacción. El caso de Noticias no es nuevo. Por lo que, en cumplimiento a lo establecido por los artículos 160 de la Ley Agraria y 108 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural, deberá publicarse, por una sola vez, en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, en el periódico de información local denominado NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE LA CUENCA, así como colocarse en los parajes más cercanos al mismo terreno, con el objeto de comunicar a las personas que se sientan afectadas en sus derechos por la realización de los trabajos de deslinde, a fin de que dentro del periodo de 30 días hábiles, a partir de la publicación del presente aviso en el Diario Oficial de la Federación, ocurran ante el suscrito para exponer lo que a su derecho convenga, así como para presentar la documentación que fundamente su dicho.

Serie Las alas del sueño, 2017), Resonancias (Universidad Autónoma de Puebla, 2018).Publicó Valentina y su amigo pegacuandopuedes y La noche de los muertitos malvivientes (Editorial Imaginoteca, 2016), así como Neurosis de los bichos (Colección Minitauro, La Tinta del Silencio, 2017), Esta es mi naturaleza (Editorial Surdavoz, 2018), Cuentos desde la Ceiba (Colección Bocanada, La Tinta del Silencio, 2019).Colaboraciones suyas han sido incluidas en revistas nacionales e internacionales como Va de Nuez. Antología de Minificciones (Editorial La Tinta del Silencio, 2013); Cortocircuito. Ismael Sanmartín Hernández, director editorial, ha presentado una denuncia ante las autoridades y ha acusado directamente al gobernador, Ulises Ruiz, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a su ex secretario del gobierno, Jorge Franco Vargas, de ser los instigadores del ataque, a causa de la crítica línea editorial del periódico. Al diario Noticias. Voz e imagen de Oaxaca, los gobiernos de José Murat y de Ulises Ruiz lo han hostigado desde 2004, y lo han querido suprimir del espacio público de esa entidad. Ismael Sanmartín Hernández ha declarado que la agresión está relacionada con sus publicaciones sobre la gestión social del gobierno local, y más particularmente con una “primera página” dedicada a la lucha de los miembros de la Asamblea popular del pueblo de Oaxaca, que desean la dimisión de Ulises Ruiz.

Noticias, voz e imagen de Oaxaca, periódico independiente y crítico con la gestión del gobierno local, estaba amenazado desde 2004. “Condenamos el acoso y los repetidos ataques contra Noticias, voz e imagen de Oaxaca, que ya duran cerca de dos años, sin que se haya abierto ninguna investigación. Durante 2006 y 2007, Oaxaca fue el estado con el mayor número de agresiones en contra de periodistas perpetradas por personas presuntamente vinculadas a grupos políticos o movimientos sociales, situación que fue superada en el transcurso de los años. Cencos fue la primera organización en denunciar las agresiones contra periodistas en México, iniciando está actividad a mediados de los años setenta. Noticias ya había sufrido un ataque el 28 de noviembre de 2004. Entonces, unos individuos armados y encapuchados entraron en los talleres de impresión, causando la muerte a un joven de diecinueve años. Reporteros sin Fronteras denuncia vigorosamente el ataque a mano armada sufrido el 9 de agosto por la redacción del diario del Estado de Oaxaca (Sur) Noticias, voz e imagen de Oaxaca, en el que resultaron gravemente heridos dos empleados y que fue llevado a cabo por dos individuos encapuchados. Para tal fin se encuentra a la vista de cualquier interesado el croquis correspondiente en las oficinas que ocupa la Delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria, en el Estado de Oaxaca, con domicilio en calle Avenida Independencia número 1608, colonia Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Según Ericel Nucamendi, propietario del periódico, Noticias es el “termómetro social” de la realidad social del Estado. Según el personal, los individuos, que no han podido ser identificados, entraron gritando que buscaban al director del periódico, Ericel Gómez Nucamendi. El 19 de junio, otro grupo de la CROC, que incluía a algunos policías locales, interceptaron una camioneta de reparto del periódico, y robaron varios miles de ejemplares. La elección realizada el domingo plantea escenarios que van desde la falta de confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), el rechazo al operativo militar desplegado en la región, así como la coincidencia entre ex candidatos que exigen anular la elección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *